Antibes

Antibes, en un enclave ideal entre mar y montaña, es una ciudad de vocación turística donde se mezclan tradiciones y placeres náuticos, historia y patrimonio. Su vieja ciudad, sus mercados nocturnos en temporada alta, sus murallas, su puerto y su playa de arena fina.

Antibes ciudad

En el camping Les Pinèdes, nos gusta especialmente la ciudad antigua de Antibes. Dividida por sus murallas, es en su mayor parte peatonal y está repleta de pequeños comercios, talleres y restaurantes. Sus mercados semanales atraen a turistas y autóctonos, sobre todo su mercado provenzal cubierto. En verano, los visitantes podrán disfrutar igualmente de los mercados nocturnos a lo largo de las murallas.

No dude en pasear por el puerto, dondo podrá admirar lujosos yates en el «muelle de los multimillonarios». También podrá caminar por las murallas desde donde disfrutará de una vista increíble del Mediterráneo.

Para los amantes de Arte, encontrarán en Antibes el museo Picasso, el museo de Napoleón y un museo arqueológico.

No se pierda el Fort carré, notable fortificación en forma de estrella renovado por Vauban.

La costa de Antibes

Aquí encontrará numerosas playas de arena. Son las playas de arena más cercanas del camping Les Pinèdes. Pegadas a la ciudad, se encuentran la playa de la Gravette (contra las murallas) y la de la Salis. A lo largo del cabo de Antibes, tiene varias opciones a su disposición, y si se equipa con una máscara y un tubo, podrá apreciar la fauna y la flora marina que se ofrecen ante usted.

A la salida de la playa de la Garoupe en el cabo de Antibes, se encuentra un sendero litoral que ofrece un agradable paseo a lo largo de la costa, accesible a todos los caminantes, grandes y pequeños.

Parque acuático Marineland

Famoso parque acuático a solo 15 km del camping Les Pinèdes, donde puede ir a aplaudir a orcas y delfines en un grandioso espectáculo.

Al lado del parque, encontrará igualmente Adventure golf, Kid’s Island, Aquasplash y Antibes Land

Vida nocturna

La zona antigua de Antibes cuenta con pubs, bares, restaurantes y tiendas que en verano cierran tarde y nos dejan disfrutar de hermosas veladas.
Al otro lado del cabo de Antibes, Juan les Pins es ideal para sus salidas nocturnas, con numerosas boîtes, bares y degustaciones de mariscos.