Cagnes sur Mer

Ciudad de Provence, en el corazón de la Costa Azul (entre Niza y Antibes), el litoral de Cagnes sur Mer, le Cros de Cagnes le ofrece sus playas de cantos rodados a solo 7 km del camping Les Pinèdes. Aquí descubrirá también el Haut de Cagnes, un pueblo medieval situado en la cima de la colina del castillo, que es la parte histórica de la ciudad de Cagnes sur Mer.

Cros de Cagnes y la costa

Históricamente el Cros de Cagnes, igual que Cannes, era al principio un pueblo de pescadores. Fue en los años 70 cuando el Cros de Cagnes se convirtió en una estación balnearia, pero aunque el turismo predomina en la actualidad sobre la pesca, algunas tradiciones marítimas aún así se han conservado. Puede comprar pescado fresco en la lonja de pescadores todos los días desde el martes al domingo de 9:00 h a 12.30 h o, para los más madrugadores, directamente a la salida del barco.

Las actividades náuticas abundan en la costa, desde las motos acuáticas al windsurf, el catamarán u otras.

Dese un paseo a lo largo de la avenida junto al mar agradablemente acondicionada para caminar, ir en bici o en patines.

Igualmente encontrará en Cagnes sur Mer una de las pocas playas autorizadas para perros, frente al hipódromo cercano a la desembocadura del Loup.

Haut de Cagnes

Enclavado en la cima de la colina del castillo, este barrio histórico de la ciudad de Cagnes sur Mer ha sido clasificado como «sitio histórico» en 1968. Pasee por las empinadas callejuelas empedradas, y podrá descubrir casas insólitas, pasajes abovedados y hermosas vistas sobre el Mediterráneo y el Mercantour. Un itinerario permite viajar tras los pasos de los grandes artistas que pintaron Cagnes sur Mer como Renoir, Soutine Derain, Johnson, Vallotton... Hay 12 atriles allí instalados representando las reproducciones de los cuadros de los grandes maestros en el lugar de creación de las obras originales, en los mismos sitios donde posaron sus caballetes. Otros 2 atriles están presentes en el Domaine Renoir.

Museo Renoir y castillos del museo Grimaldi

En el Haut de Cagnes, encontrará igualmente el castillo del museo Grimaldi. Construido en los años 1300 por el Señor de Cagnes de l’époque, Rainier Grimaldi, uno de los antepasados de la famosa familia real de Mónaco, fue adquirido por la ciudad en 1937 y transformado en museo en 1946. Fue clasificado Monumento histórico en 1948. Hoy, acoge el museo del olivo, la donación Solidor y espléndidos techos con pinturas barrocas.

En cuanto al museo Renoir, está situado en el centro de un magnífico dominio con olivos y árboles de cítricos. Completamente renovado en 2013, hoy se presenta con el mismo diseño que el que conoció Pierre-Auguste Renoir en su época durante sus últimos doce años de su vida. Encontrará aquí hermosas colecciones que reagrupan principalmente 16 telas originales y unas treinta esculturas.

De compras

Para los amantes de las compras, a dos pasos del camping Les Pinèdes se le ofrece un templo de la moda. En el centro comercial Polygone Riviera descubrirá numerosa tiendas, un Printemps, restaurantes y un cine. Y otras tantas actividades que encantarán a toda la familia.