El interior y sus pueblos

La Colle sur Loup
Entre el mar y los primeros balcones de los Alpes, La Colle-sur-Loup es un pueblo provenzal muy apreciado por sus numerosos anticuarios, anticuarios, decoradores y galerías de arte. Dotada de un patrimonio histórico que merece una atención especial, La Colle-sur-Loup ofrece también una gran diversidad de paisajes: bosques de pinos y robles, olivares, acantilados escarpados de las Gargantas del Loup sin olvidar las verdes riberas del Loup.
Lee mas
Tourrettes sur Loup
Misteriosa aldea con su cuota de leyenda, Tourrettes sur Loup cautiva por su belleza. Los restanques que rodean la aldea se utilizaban antiguamente para cultivar vides, aceitunas, trigo y lentejas; luego, naranjas en flor (naranjos amargos), jazmines, rosas y violetas para hacer los perfumes de Grasse entre otros. Hoy en día todavía podemos encontrar olivares y sobre todo el cultivo de violetas que hace del pueblo la "Ciudad de las Violetas". Tourrettes sur Loup es también un lugar de encuentro para los artistas. El pueblo ha visto a lo largo de los años a Jacques Prévert, Joseph Kosmo, Alexandre Trauner, Claude Lelouche, Guy Bedos, Jacques Martin y muchos otros...

Les Gorges du Loup
Para refrescarse durante la temporada de verano y escapar del enjambre de la costa, tómese el tiempo de descubrir las Gargantas del Loup. A menos de 15 minutos del campamento, vaya a la aldea de Pont du Loup y siga el río río río arriba para descubrir refrescantes cuencas y cascadas. Nuestros socios también ofrecen excursiones de medio día de barranquismo, supervisadas por guías e instructores cualificados, accesibles para familias a partir de 7 años.
Lee mas
Gourdon
Gourdon es uno de los pueblos más hermosos de Francia. Verdadera fortaleza medieval, Gourdon domina el verde Valle del Loup, ofreciendo una vista impresionante de toda la Riviera. Para los deportistas, es posible llegar a este pueblo a pie por un sendero que comienza en el Bar sur Loup a través del Chemin du Paradis (~500 m de diferencia de altitud). En el camino, puede hacer una parada gourmet en la Confitería Florian, una confitería artesanal y familiar enclavada en el corazón de las Gargantas del Loup. Aproveche una visita guiada gratuita y una degustación de los productos elaborados en el lugar, todo ello en un grandioso entorno con vistas al río "Le Loup".

Saint-Paul de Vence
A sólo 5 km del camping Les Pinèdes, descubra este pueblo fortificado paseando por sus pequeñas calles medievales. Desde lo alto de las murallas se puede admirar el Mediterráneo y los Alpes, que ilustran la diversidad de nuestra hermosa región dividida entre mar y montañas. Saint Paul de Vence es mundialmente famoso por sus numerosas galerías de arte, museos y otros lugares culturales como la Fundación Maeght, la Chapelle Folon,... Muchas personalidades fueron encantadas por San Pablo, empezando por Aimé y Marguerite Maeght en los años 50, pero también Célestin Freinet, Jacques Prévert, Marc Chagall, Yves Montand y Simone Signoret entre otros.
Lee mas
Eze
Eze es un magnífico pueblo de nidos de águila, con vistas a la península de Saint Jean Cap Ferrat, que ofrece una arquitectura medieval notablemente conservada. Sus estrechas calles bordeadas de casas abovedadas donde se encuentran muchos puestos de artistas y artesanos dan al pueblo una atmósfera especial de autenticidad y tradiciones. En lo alto del pueblo se llega a su famoso jardín exótico con esencias raras.
Lee mas
Ste Agnès
Sainte Agnès es un notable pequeño pueblo medieval que ostenta con orgullo el título del pueblo costero más alto de Europa con sus 780 metros de altitud. Sainte Agnès tiene también un castillo feudal del siglo XII, desgraciadamente en ruinas, pero desde su mirador, tendrá un panorama excepcional de la Riviera Francesa.

Coaraze
Sainte Agnès es un notable pequeño pueblo medieval que ostenta con orgullo el título del pueblo costero más alto de Europa con sus 780 metros de altitud. Sainte Agnès tiene también un castillo feudal del siglo XII, desgraciadamente en ruinas, pero desde su mirador, tendrá un panorama excepcional de la Riviera Francesa.

Saint Cézaire
Este precioso pueblo medieval aferrado a los acantilados verticales con vistas a Siagne merece una visita. Se asienta en un afloramiento rocoso en un paisaje idílico de colinas boscosas con vistas a los ríos Maures y Esterel. Bien conocido por los aficionados a la espeleología, el subsuelo de la comuna de Saint Cézaire esconde un gran número de cuevas y cavernas.

Saint Vallier de Thiey
Situado en la ruta de Napoleón, entre el mar y las montañas (730 metros sobre el nivel del mar), Saint Vallier de Thiey es un encantador pueblo provenzal. A la salida del pueblo, se puede descubrir la Gruta de Baume Obscure en el corazón de una vasta meseta de piedra caliza con vistas a las Gargantas de la Siagne. También se pueden hacer muchas caminatas desde Saint Vallier de Thiey o en los alrededores.

Vence
A las puertas del País Medio, Vence sorprende por la belleza de sus sitios y se ofrece al visitante en toda su autenticidad. También conocida como la ciudad de los pintores, Vence ha visto a Arman, Blais, Chagall, Dubuffet, Matisse, Soutine y muchos otros artistas... Para los amantes de la naturaleza, la diversidad del país de Vence ofrece muy bellas posibilidades de paseos. Situada a 325 m de altitud y a pocos kilómetros del Col de Vence, la ciudad es el punto de partida de numerosas excursiones en dirección a St Paul de Vence, Tourrettes sur Loup, las ruinas del castillo de la reina Juana, la capilla de San Rafael o hacia el Baou des Blancs. Para descubrir: la ciudad histórica con sus murallas del siglo XIII, la catedral Notre Dame de la Nativité, las fuentes como la de Peyra, clasificada como monumento histórico...

Saint Jeannet
Situado al pie de un enorme "Baou", un impresionante acantilado que domina el pueblo desde toda su altura, Saint Jeannet es un pequeño y encantador pueblo, situado entre Vence y Niza. No es sin razón que ha seducido a muchos pintores, escritores y poetas como Dufy, Trachel, Poussin o Prévert. De origen medieval con sus casas de piedra local, que se apiñan formando una muralla que rodea la iglesia, todavía está dominada por un castillo fortificado y las ruinas de un calabozo. En el lado de la naturaleza, Saint Jeannet es un verdadero pequeño paraíso para los entusiastas de la escalada.

Grasse
Ya en la tierra provenzal, Grasse se hizo famosa como la capital mundial de la perfumería. Las rosas y el jazmín encuentran en este escenario toda la poesía que la ciudad dedica a las flores y los perfumes. Su incomparable patrimonio histórico lo convierte en uno de los raros ejemplos conservados de arquitectura medieval, mientras que el pintor Fragonard, nativo de la región, le ha dado una reputación internacional.
Lee mas
Cabris
Ven a descubrir Cabris, un maravilloso pueblo situado a 550 metros de altura entre el mar y las montañas. Desde la terraza del antiguo castillo, se puede admirar uno de los panoramas más bellos de la Riviera Francesa, que abarca toda la costa mediterránea desde Niza y Cap Ferrat en el este hasta el Esterel y el macizo de los Maures en el oeste, pasando por Cannes, las islas Lérins y el lago de Saint Cassien. Para los más observadores, en el aire se puede ver a Córcega asomándose en el horizonte a 180 Km. de distancia en vuelo de pájaro.

Thorenc
No tienes que viajar por el planeta para sentirte fuera de lugar. Tan pronto como llegue, entenderá rápidamente por qué Thorenc es apodada "Suiza Provenzal", situada en una vasta meseta rodeada de espléndidos paisajes boscosos (abetos y álamos) y montañosos que la mantienen al abrigo de los vientos alpinos. Aquí se encuentra la "Réserve des Monts d\'Azur", donde viven en libertad bisontes europeos, ciervos, jabalíes, caballos de Przewalski, corzos, gamuzas y muchas otras especies.

Biot
Situado en el corazón de la Riviera Francesa entre Niza y Cannes, a 5 minutos del Mar Mediterráneo, el pueblo de Biot esconde increíbles tesoros. Monumentos, museos, artesanía... El pueblo llamado "Ciudades y Artesanía" es más conocido por su excepcional cristalería.