Les gorges du Loup

El Puente del Loup, lugar de auténtico encanto y de historia

A unos diez kilómetros del camping Les Pinèdes, podrá visitar en el Pont du Loup la Confitería Florian des Gorges du Loup, creada en 1949 con las paredes de la antigua perfumería del Pont du Loup. Su edificio, con vistas al Loup, le ofrece una visita guiada descubriendo los secretos de la elaboración de las mermeladas, caramelos y otras golosinas a base de frutas y de flores.

Podrá observar desde el puente sobre el Loup cinco pilares, vestigios del Viaducto del Loup por donde circulaba la línea de tren Niza-Meyrargues de 1886 al 24 de agosto de 1944 a causa de la destrucción de varias obras como el viaducto del Pascaressa, el viaducto metálico de Siagne, el puente de la Manda y el viaducto del Loup, dinamitado por los Alemanes tras la liberación de Grasse.

Al salir de la Confitería, encontrará un sendero que sigue el río. Verá varias playas donde podrá darse un baño refrescante, hacer un picnic o simplemente disfrutar de un momento de relajación al borde del agua. A medida que avance por este camino, descubrirá piscinas naturales y también, tras atravesar una pasarela, un sitio de escalada situado en una zona clasificada como Natura 2000.

Las Gargantas du Loup, espacio ideal para los deportistas

Son muchos los deportistas a los que les gusta este lugar, especialmente para la práctica del barranquismo y la escalada. También es posible hacer excursiones, surcar las rutas en bicicleta y cuando el caudal lo permite, para los más experimentados, practicar con canoa-kayak.
A lo largo del río o un poco más apartados, existen varios lugares de escalada accesibles, con vías de graduación de dificultad que van de 4c a 8a+, donde todos los escaladores disfrutarán de la vista sobre la naturaleza que les rodea.

Pueblos comunicados por el Loup

El Loup, con su nacimiento a 1.200 metros de altitud en el macizo del Audibergue en la comuna de Andon, serpentea durante 45 kilómetros y atraviesa varios pueblos antes de desembocar en el Mediterráneo entre Villeneuve Loubet y Cagnes sur Mer. En su trayecto, podrá descubrir en las alturas Andon, Cipières y Gréolières. Igualmente, Gourdon, un pueblo enclavado en lo alto de una roca y clasificado entre los más bonitos de Francia, le ofrece un punto de vista excepcional sobre las gargantas del río y también sobre la costa con una vista panorámica que va desde Italia al macizo del Estérel.

Bajando un poco, cruzará el pueblo de Bar sur Loup, famoso por el cultivo del naranjo amargo; después, Tourettes sur Loup, otro pueblo encaramado notable por su encanto medieval y sus artistas; vuelta después a la Colle sur Loup con el Parque departamental de las Riberas del Loup a solo 200 metros del camping Les Pinèdes, terminando en Villeneuve Loubet y el mar Mediterráeo.

Cascadas extraordinarias

El equipo del camping ha anotado para usted algunas cascadas dignas de ver: la cascada de Courmes, visible desde la carretera e impresionante por su altura, la cascada de las Demoiselles y la de la Grande Marmite, visible desde el sitio del Saut du Loup situado en la ruta entre Pont du Loup y Gourdon.