Cannes

A solo 25 km del camping Les Pinèdes, descubra esta mítica ciudad que vio pasar a todas las leyendas del cine.

En su origen, Cannes era un pequeño pueblo de pescadores antes de convertirse en una ciudad internacionalmente conocida gracias a su famoso festival de cine.

El Festival de Cine

La primera edición que tendría que haber tenido lugar en 1939 tuvo que aplazarse hasta después de la segunda guerra mundial en 1946. La competición ve entonces representados a 19 países y un jurado internacional.
En la actualidad, con más de 70 ediciones celebradas, este festival es una de las competiciones indispensables del séptimo arte.

Si está de paso por Pinèdes a mitad de mayo, podrá intentar ver a sus actores favoritos subir las escaleras del Palacio de los Festivales.

La Croisette

Este boulevard de 3 km de largo que bordea el litoral, debe su nombre al provenzal «crouseto» que significa «pequeña cruz». En su origen, había una pequeña cruz colocada en la punta del cabo donde los peregrinos iban antes de embarcarse hacia la isla Saint Honorat y su monasterio.
Hoy, bordeado de pinos y palmeras, cuenta con las más prestigiosas tiendas y hoteles de lujo de Cannes. Venga a admirar en temporada alta magníficos espectáculos pirotécnicos con luces y sonido.

Le Suquet

La colina del Suquet es el barrio más antiguo de Cannes. Históricamente, fue ahí donde se desarrolló primero el pueblo antes de que la ciudad adquiriera importancia. Podrá disfrutar de una espléndida vista sobre toda la bahía de Cannes desde lo alto de la colina del Suquet. El torreón del antiguo castillo medieval de los monjes de Lérins, como raro vestigio de otra época, alberga en la actualidad el museo de la Castre.

Las islas de Lérins

Este archipiélago de Cannes, constituido de 2 islas principales y 3 pequeños islotes deshabitados es sin ninguna duda uno de los tesoros de nuestra hermosa región. A solo unos minutos de Cannes, paseos regulares en barco le permiten embarcarse durante todo el día para descubrir este patrimonio natural, histórico y cultural.

La isla Sainte Marguerite, la mayor, es famosa por su fuerte que habría albergado la máscara de hierro bajo el reinado de Louis XIV. Podrá visitar el museo del Mar, pasear por los diferentes senderos que surcan la isla, observar alrededor del estanque de Batéguier la fauna y la flora protegida, pero también tumbarse en una de las numerosas calas que bordean la isla.

La isla de Saint Honorat, acoge hoy una abadía fundada en el siglo V por el monje cisterciense Honorat. Desde la edad media, los monjes cuidan un viñedo que se puede visitar todos los días. Todos los viernes primeros de mes, se organiza una jornada «Descubra y Deguste los vinos de la abadía de Lérins». ¡No dude en hacer la reserva de su visita!