Nice

Nissa la Bella

Niza, situada entre el mar y las montañas, a solo 17 kilómetros del camping Les Pinèdes, capital económica y cultural de la Costa Azul, cuenta con importantes entornos naturales. Es una ciudad rica en actividades durante todo el año: teatro, cine, exposiciones, batallas de flores mágicas, carnaval... No olvide pasar a tomar una copa por la zona antigua y probar la Socca (a base de Harina de garbanzos, aceite de oliva, sal y agua) y pasear por la Promenade des Anglais con sus sillas azules y sus playas míticas de cantos rodados.

De la Estación a la plaza Masséna

Para aquellos que elijan llegar en tren o en tranvía, el paseo podrá empezar por la avenida Jean Médecin, templo de las compras, convertida en parte peatonal con la instalación del tranvía en 2013 Bajando a lo largo de la avenida en dirección a la plaza Masséna y junto al mar, se encontrará con numerosas tiendas, el gran centro comercial Nice étoile o más abajo, las Galerías Lafayette, algunos cines, y también la basílica Notre-Dame de l'Assomption, que es una de las mayores iglesias de Niza. En la plaza Masséna, podrá contenplar la arquitectura con sus arcos y su fuente. Esta plaza es el cruce entre la avenida Jean Médecin, la calle peatonal comercial y la Niza antigua.

La Niza Antigua

A continuación de la plaza Masséna, llegará a un ambiente que recuerda un poco a Italia, con sus callejuelas comerciales y su vida animada, así como sus numerosos restaurantes donde podrá probar la «socca», especialidad de Niza a base de harina de garbanzos.
Se encontrará con algunos edificios notables como el ayuntamiento, el palacio de justicia, la ópera, las diferentes capillas, iglesias y catedrales, el palacio Lascaris y por supuesto, sus plazas por donde vale la pena pasear.

No se pierda: desde el martes al domingo por la mañana, en el Cours Saleya, se encuentra un magnífico mercado de flores y alimentos.

El Cours Saleya es una esplanada peatonal que se extiende desde la base de la colina del castillo hasta la Ópera. También es la unión entre el Quai des Etats Unis al borde del mar y la entrada de la ciudad antigua.

La colina del castillo

Aunque el castillo y su ciudadela llamada impenetrable hayan sido completamente destruidos en 1706 por los hombres de Lus XIV, la visita de este lugar de Niza sigue siendo indispensable. Podrá disfrutar de unas vistas espectaculares sobre la Bahía des Anges, la vieja ciudad y el puerto de Niza, pero también del principio de los Alpes, y a lo lejos, el Esterel y su delimitación natural entre los Alpes Marítimos y el Var. Podrá orientarse con la mesa de orientación en lo alto de la colina.

Para acceder allí, se le ofrecen dos opciones: los más atrevidos empezarán la subida por las escaleras que empiezan en el muelle des Etats Unis y se abren camino a través de un parque verde donde descubrirá una impresionante cascada, remanso de frescor durante los cálidos días estivales. También se puede ascender la colina con un ascensor, haciendo este bonito parque accesible para todo el mundo.

Desde el 1 de abril al 30 de septiembre, apertura del parque de las 8:30 h a las 20:00 h

Información práctica

Para acceder a la ciudad:
En coche, por la autovía A8 hasta el parking relais Parkazur Henri Sappia, luego coger el tranvía para ir al centro de la ciudad
En autobús, desde el pueblo de la Colle sur Loup, línea 400 Vence-Niza con parada delante del U Express
En tren, desde la estación de Cagnes sur Mer a 7 km del camping