Eze

Una de las visitas imprescindibles saliendo del camping Les Pinèdes es la del pueblo de Eze. Puede constituir una etapa de camino a Mónaco a la ida o a la vuelta. Situado entre Niza y Mónaco, este pueblo medieval domina el Mediterráneo enclavado a más de 400 metros de altitud.

El pueblo de Eze y su jardín exótico

Eze es un magnífico pueblo situado en un montículo con vistas a la península de Saint Jean Cap Ferrat, que ofrece una arquitectura medieval notablemente conservada. La única entrada del pueblo se sitúa en la poterna, doble puerta fortificada que data del siglo XIV. Las callejuelas rodeadas de casas abovedadas donde se encuentran pequeñas tiendas de artistas y artesanos, confieren al pueblo un ambiente especial de autenticidad y tradiciones. En lo alto del pueblo, se encuentra su famoso jardín exótico con raras esencias, acondicionado en las ruinas de la antigua fortaleza medieval.
Para acceder allí desde Niza, se debe tomar la famosa carretera costera intermedia de los acantilados (Moyenne Corniche) que une Nice, Èze, Cap-D’ail, Beausoleil, y Roquebrune-Cap-Martin.

Parque departamental de la Grande Corniche

Eze es también un increíble parque de más de 600 hectáreas, que ofrece una vista panorámica sobre el Mediterráneo, desde Italia al Esterel al sur y sobre los Prealpes y las cimas del Mercantour al norte. Con buen tiempo, los más afortunados podrán incluso ver Córcega perfilándose en el horizonte sobre el Mediterráneo. Este parque se extiende sobre varias comunas de los Alpes Marítimos: Èze, La Trinité, Villefranche-sur-Mer y La Turbie.

Este parque es muy propicio para los paseos a pie, con sus tres senderos temáticos: botánico, histórico y geológico. En él encontrará igualmente una mesa de orientación, situada en lo alto de una pequeña torre genovesa reconstruida, un recorrido saludable de 17 aparatos y equipamiento de fitness sobre una torre de 1,4 km.

En todo el lugar hay instaladas mesas de picnic que permiten a los paseantes comer tranquilamente disfrutando del paisaje.

El borde del mar

Al borde del mar, Eze se extiende desde el cabo Estel hasta la bahía de Saint Laurent. En esta parte del litoral, aún se encuentran playas salvajes, a la sombra del pinar vecino.

Desde el borde del mar, se puede llegar a Eze a pie por el sendero Friedrich-Nietzsche, con el nombre del filósofo que según algunos, produjo la última parte de su obra bajo los pinos y los olivos de la zona.